Cuidado de
Visores
ADVERTENCIA
Gracias por elegir KYT.
- Antes de usar la visera, lea atentamente estas instrucciones. Consérvelas a mano para futuras consultas.
Para más información, contacte con info@kytmexico.com.
Utilice esta visera siguiendo estas instrucciones. Seguirlas prolongará su vida útil y garantizará el máximo rendimiento del producto.
Cualquier modificación o alteración en la visera anulará la garantía y podría comprometer los requisitos de seguridad o hacer que el producto no cumpla con las normas de certificación.
Todos los productos KYT se someten a un proceso de mejora continua, por lo que KYT se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso en los productos objeto de estas instrucciones. Por lo tanto, no es posible ejercer ningún derecho basándose en la información, ilustraciones y descripciones contenidas en estas instrucciones. - Esta visera ha sido diseñada específicamente para ser utilizada durante la conducción de una motocicleta (según las especificaciones del manual de usuario y mantenimiento del modelo específico de casco y de su visera específica); KYT no se hace responsable de ningún daño directo o indirecto debido a un uso incorrecto del producto y/o por utilizar el producto en situaciones que vayan más allá de las condiciones normales de uso o de las modalidades indicadas en este manual y/o en el manual de usuario y mantenimiento del modelo de casco y de su visera.
- Las viseras dañadas pueden limitar la visibilidad, especialmente de noche, y deben reemplazarse inmediatamente.
- Las viseras de color deben usarse solo durante el día. No deben usarse de noche ni en condiciones de visibilidad reducida. Algunas de estas viseras no cuentan con ninguna certificación. Por lo tanto, deben usarse solo en circuitos cerrados.
- No aplique pintura y/o adhesivos sobre la visera.
- Utilice únicamente accesorios y repuestos originales KYT o aquellos específicamente indicados por KYT para el modelo de casco utilizado: solo así se garantiza fiabilidad, seguridad y compatibilidad con el casco utilizado.
- El uso de componentes y/o accesorios no originales anula la garantía (ver párrafo siguiente Condiciones de Garantía) y puede afectar a los requisitos de seguridad.
USO Y MANTENIMIENTO
LIMPIEZA
- 1. Retire la visera del casco (consulte el manual de usuario y mantenimiento del casco)
- 2. Enjuague la visera con agua corriente a temperatura ambiente (tibia)
- 3. Lave la visera con agua y detergente suave utilizando un paño suave para eliminar cualquier resto de suciedad.
- 4. Enjuague la visera con agua a temperatura ambiente.
- 5. Seque la visera con un paño suave y delicado.
- 6. Vuelva a colocar la visera en el casco (consulte el manual de usuario y mantenimiento del casco)
Asegúrese de que el paño no deje residuos que puedan adherirse a la superficie de la visera después del lavado.
No utilice paños de papel para limpiar o secar la visera.
No exponga la visera a fuentes de calor para secarla.
No utilice detergentes específicos (soluciones preparadas, cremas, etc.), aunque estén clasificados como “aptos para viseras”, que no sean comercializados directamente por KYT.
Durante la limpieza, manipule la visera con cuidado para no dañar los recubrimientos superficiales antirayaduras y antivaho.
No utilice disolventes, alcohol, aceites ni polvos abrasivos. Estos materiales son agresivos y podrían comprometer la resistencia estructural del material o rayar la visera, reduciendo así sus propiedades mecánicas y ópticas.
MONTAJE Y DESMONTAJE
Consulte el manual de usuario y mantenimiento del casco donde se colocará la visera para obtener instrucciones sobre cómo colocarla y retirarla.
La visera debe limpiarse periódicamente. Si está sucia o presenta rayones importantes en la superficie, podría presentar reflejos o desviaciones de luz inusuales que podrían comprometer la seguridad.
Reemplace la visera inmediatamente si presenta estos problemas.
CÓMO OPERAR
- La visera debe abrirse por los bordes superior e inferior. No la abra por otras partes para evitar daños accidentales (rayones o líneas) o ensuciar el campo de visión.
- Después de colocar la visera, verifique que la visera esté firmemente fijada al casco, que gire libremente y que se bloquee correctamente en las posiciones de bloqueo.
- Si esto no sucede y/o el mecanismo de rotación de la visera no funciona correctamente, no utilice el casco.